La estrategia de Radius combina tecnologías de punta en teledetección hiperespectral, que permite analizar minerales y alteraciones desde imágenes satelitales.
La minera Radius Gold Inc. anunció importantes avances en su proyecto de exploración Tierra Roja, ubicado en Arequipa, donde ejecuta un programa integrado de bajo costo para identificar nuevos blancos de perforación.
Este distrito es altamente prospectivo para depósitos de tipo pórfido, conocidos por albergar grandes concentraciones de cobre, molibdeno y oro.
La estrategia de Radius combina tecnologías de punta en teledetección hiperespectral —que permite analizar minerales y alteraciones desde imágenes satelitales— con análisis geoquímicos de alta resolución, estudios geofísicos y un mapeo geológico detallado en campo. Esta sinergia técnica busca acelerar la exploración a escala de distrito.
Actualmente, Radius controla 8,170 hectáreas en la zona mediante una combinación de acuerdos de opción, nuevas concesiones y contratos de exclusividad.
De ese total, 3,670 hectáreas corresponden al núcleo del objetivo Tierra Roja, mientras que otras 4,500 hectáreas se encuentran distribuidas en tres propiedades regionales que están siendo evaluadas para una posible adquisición futura.