- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Raura enfatiza que cumple con normativa ambiental

Minera Raura enfatiza que cumple con normativa ambiental

MINERÍA. La compañía minera Raura aseguró hoy que todas sus emisiones y efluentes cumplen con los límites y estándares ambientales aplicables a la unidad minera Raura, de acuerdo con lo dispuesto en sus instrumentos de gestión ambiental. Así lo informó la Agencia Andina.

Dicha declaración se da como precisión a la lectura que hicieron algunos medios sobre una nota de prensa emitida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Martín Esparza, gerente de la Unidad Minera (UM) Raura, explicó que el organismo fiscalizador “ha solicitado establecer medidas preventivas para evitar la generación de eventuales impactos al medio ambiente, pero que no significa que en la unidad minera Raura existan hallazgos de contaminación al medio ambiente”.

El ejecutivo anunció que en los próximos días entregarán al OEFA un documento técnico respecto de las medidas a adoptar. No obstante, señaló que en el año 2015, de acuerdo con la normativa vigente, la empresa presentó al Ministerio de Energía y Minas un Plan Integral de Adecuación (PIA) a los nuevos límites y estándares ambientales. Dicho documento aún se encuentra en proceso de evaluación por parte de la autoridad, dijo.

“El PIA presentado por Raura incluye diversas mejoras y ampliaciones en la infraestructura que permiten coadyuvar a un mejor desempeño de la gestión ambiental de la operación”, aseguró.

Esparza recordó que la “nueva Raura” aplica altos estándares operacionales y en gestión ambiental. Recientemente, indicó, Raura obtuvo el certificado ambiental internacional ISO 14001:2015, luego de pasar por una minuciosa auditoría por parte de la prestigiosa firma Bureau Veritas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0