- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras destinan más de 51 millones de soles para OPI de enero...

Mineras destinan más de 51 millones de soles para OPI de enero a mayo de este año

ACCIÓN. Mineras destinan más de 51 millones de soles para OPI de enero a mayo de este año.  De acuerdo al registro estadístico sobre los proyectos bajo el mecanismo de Obras Por Impuestos (OPI) -elaborado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)– en el periodo enero-mayo las inversiones totalizaron S/ 187.70 millones; de este monto, la participación de las empresas mineras ha sido de 27.5%; es decir, sus inversiones correspondieron a S/ 51.63 millones.

Así, RUMBO MINERO revisó la lista de proyectos adjudicados y conoció que en enero de este año, Compañía Minera Antamina se adjudicó la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de la gestión integral de residuos sólidos de las localidades de Cátac, Parco, San Miguel, Shiqui, Utcuyacu, Chahuapampa, Conococha ubicadas en el departamento de Áncash. Cabe precisar que la inversión designada fue de S/ 1.68 millones.

En marzo, la misma empresa minera se adjudicó el proyecto de riego “Creación del servicio de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chana” (en el distrito de San Pedro de Chana, Huari – Áncash).

Lee también: Southern y Antamina suman S/ 1,160 millones de inversión en Obras por Impuestos

Por su parte, Minsur con una inversión de S/ 14.18 millones obtuvo la buena pro para ejecutar el proyecto de saneamiento “Rehabilitacion del sistema de alcantarillado y mejoramiento de cajas de registro de las conexiones domiciliarias de agua potable en diversos sectores del distrito de Marcona”, que ha logrado beneficiar a una población de 1,839 personas.

Asimismo, según ProInversión en abril se adjudicó a Compañía Minera Antapaccay el proyecto con código SNIP 2174300 que corresponde a la creación e implementación del Camal Municipal del distrito Espinar (provincia de Espinar–Cusco).

Y a inicios de mayo, Hudbay Perú -junto a Stracon GyM- se adjudicó la iniciativa que tiene como finalidad el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje mediante la dotación de TIC y recursos tecnológicos en el aula, proyecto que se ejecuta en la Institución Educativa de educación básica regular en el ámbito de la provincia de Chumbivilcas (también en la región de Cusco) y que demanda una inversión de S/ 5 millones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0