- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras globales confirman su presencia en Perumin 36

Mineras globales confirman su presencia en Perumin 36

Los CEO de los principales productores de minerales y metales estarán presentes en PERUMIN 2023, en setiembre, en Arequipa.

Las manifestaciones contra el actual gobierno de Dina Boluarte tienen a la minería en constante riesgo en el Corredor Minero del Sur y detenida en Puno. Sin embargo, la industria confía en que esta adversa coyuntura no se sostendrá por mucho tiempo porque las regiones tienen necesidad de inversiones.

Según Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 Convención Minera, ese es el caso de Arequipa, región que “no quiere pasar nuevamente por la experiencia de que PERUMIN no se realice”.

“Desde 1999 estamos en Arequipa y, salvo por la pandemia, nada ha impedido que PERUMIN se realice, a pesar de las complicaciones políticas”, remarcó en diálogo con El Comercio.

Con el fin de recuperar el tiempo perdido, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, decidió reprogramar este evento para el 2022 y el 2023. Esto es, dejando un año de diferencia, cuando lo habitual es dejar un respiro

El Comité Organizador confía en que presentará un “evento memorable”, que incluye la presencia de muchos CEO de productores mineros globales, como Anglo American y BHP, quienes ya se han comunicado con el Comité Organizador para “asegurar que van a estar presentes en PERUMIN”.

PERUMIN 36

PERUMIN es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, cuya edición 36 se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre próximo bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

El evento convoca a empresarios, profesionales y estudiantes del sector público, privado, civil y académico a nivel nacional e internacional para establecer un diálogo productivo en cuanto a propuestas que contribuyan al desarrollo de la minería y del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0