- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería e Hidrocarburos aún en rojo, según datos del INEI

Minería e Hidrocarburos aún en rojo, según datos del INEI

En mayo de 2014 PBI aumentó en 1,84%

En mayo del 2014, la economía peruana creció 1,84% alcanzando 58 meses de crecimiento continuo, sustentado en la mayor demanda interna por el incremento del comercio minorista (5,1%) y las importaciones de bienes de consumo (3,5%).

Asimismo, se recuperó el sector Construcción y aumentó la producción de las actividades de Transporte y Almacenamiento, Alojamiento y Restaurantes, Telecomunicaciones y Servicios Prestados a Empresas. Este comportamiento fue atenuado por la menor demanda externa, expresada en la caída de las exportaciones de los productos mineros y textiles, principalmente.

A nivel de términos anualizados, en los últimos doce meses (junio 2013-mayo 2014), la economía creció en 5,07%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Minería decreció -4,49%

En tanto la menor demanda externa de oro, zinc y cobre influyeron en el retroceso del sector Minería e Hidrocarburos

En el quinto mes del presente año, el sector Minería e Hidrocarburos disminuyó su producción en -4,49% como resultado de la reducción de envíos al extranjero en especial de oro (-24,6%), zinc (-6,6%) y cobre (-1,4%) por los menores precios internacionales y disminución de la demanda externa.

No obstante, de acuerdo a información preliminar de junio del presente año –elaborado por el INEI- el subsector electricidad aumentó en 4,95%, respecto a igual mes del año anterior; mientras que, el subsector hidrocarburos disminuyó en 2,62%, debido a la menor producción de líquidos de gas natural (-10,69%) y gas natural (-7,07%); en este último resultado incidió el oleaje anómalo que afectó las operaciones de embarcación para su exportación.

Sin embargo, el petróleo crudo creció en 12,33% por la mayor producción de la unidad operativa Perenco (Loreto).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0