- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿La minería es aceptada en C.C. San Francisco de Asís de Pucará?

¿La minería es aceptada en C.C. San Francisco de Asís de Pucará?

Asimismo, los pobladores también respondieron sobre sus planes cuando ya no exista actividad minera en la zona.

Compañía Minera Argentum es propietaria de la unidad minera Argentum, ubicada en el distrito de Morococha (Yauli – Junín).

Según la empresa, su Área de Influencia Social Directa (AISD) comprende a dos zonas: Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Pucará.

La segunda es la Nueva Ciudad Morococha; y ambas están en el distrito de Morococha.

Consulta sobre la minería

Rumbo Minero tuvo acceso a datos recogidos en campo mediante encuestas a la población y entrevistas a las autoridades y líderes locales por Minera Argentum.

Además, estos documentos forman parte del proceso de consulta como parte de la Actualización del Plan de Cierre de Minas de la unidad minera Argentum.

Así, para el 92% de los encuestados de la C.C. San Francisco de Asís de Pucará, las actividades mineras contribuyeron al desarrollo de su comunidad.

Esta percepción incluyó los programas sociales productivos implementados por Compañía Minera Argentum con la comunidad campesina Pucará.

Cabe precisar que, de acuerdo con la información de las encuestas, el 2% de los encuestados expresó lo contrario.



Mientras el 78.6% de Nueva Ciudad de Morococha manifestó que la minería ha sido beneficiosa para su localidad; frente al 11.4% que dijo lo contrario.

A nivel familiar, el 51% de los encuestados de San Francisco de Asís de Pucará, optaría por trasladarse a otra zona minera.

“Además, buscaría insertarse como trabajador minero en otra empresa dedicada a esta actividad”, explicó la compañía en su plan.

Por su parte, el 40% de los encuestados preferirá dedicarse a otra actividad económica en su misma zona.

Y el 9% considera que no le afectaría en nada el cierre de minas y posiblemente volvería a trabajar fuertemente la chacra o en negocios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0