- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineros de pequeña escala podrán conocer zonas con potencial de mineralización

Mineros de pequeña escala podrán conocer zonas con potencial de mineralización

A través del GeoMAPE, geoportal del Ingemmet que tiene como objetivo sistematizar la información geológico-minera.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) ha puesto a disposición GeoMAPE, un Geoportal para la Pequeña minería y Minería Artesanal, el cual busca facilitar información respecto a las zonas con potencial de mineralización para la minería de pequeña escala.

GeoMAPE contiene un atlas dinámico de 19 capas seleccionadas, que interactúan entre sí, con la finalidad de facilitar la búsqueda de información relacionada a la prospección para la minería de pequeña escala; logrando que se pueda evaluar zonas con aptitud técnica más favorable en probabilidad, para la mineralización relacionada a la pequeña minería y minería artesanal. 

En este geoportal; producto de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, actividad Asistencia Técnica a la Pequeña Minería y Minería Artesanal del Ingemmet; se analiza la información existente y se combinan variables, logrando una secuencia lógica que permite evidenciar la fortaleza de cada uno de los mapas, información útil para la toma de decisiones.

Sistematizar información

Ingemmet ha desarrollado trabajos en la mayoría de las zonas donde se ejerce actividad minera de pequeña escala, por lo que, con el fin de orientar y coadyuvar con el desarrollo de los mineros y como parte de su mejora continua crea GeoMAPE, el geoportal para la minería de pequeña escala, mediante la aplicación de la información geológica que ya se viene utilizando en la institución.  

GeoMAPE tiene como objetivo sistematizar la información geológico-minera, obtenida a través de los años de trabajo, posibilitando que sea expresada en mapas temáticos y que, gestionados en secuencia lógica, permite la ubicación de zonas favorables para ampliar las operaciones, así como zonas libres con posibilidad de actividad minera de pequeña escala.  

Esta plataforma está orientada hacia los pequeños mineros y mineros artesanales, sin embargo, puede ser utilizada por cualquier usuario que esté interesado en temas de minería, básicamente oro, incluidas autoridades y estudiantes.

GeoMAPE es de libre acceso, con una interfaz dinámica y fácil de usar, recoge información de Geocatmin y pone en relevancia datos del módulo de pequeña minería; además, al ser un portal de consulta; tras ubicar la zona de   interés, con las variables deseadas; se puede descargar la información en diferentes formatos.

Para acceder a la página ingrese AQUÏ en caso de consultas los usuarios se pueden comunicar a los siguientes correos electrónicos eloaiza@ingemmet.gob.pe (Ing. Edwin Loaiza Choque), farcos@ingemmet.gob.pe (Ing. Freddy Arcos Alarcón), o ccalderonc@ingemmet.gob.pe (Ing. César Calderón Cossio).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales