- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinisterio de Relaciones Exteriores y la firma EY presentan Guía para atraer...

Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma EY presentan Guía para atraer la inversión minera en el Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY (antes conocida como Ernst & Young) presentaron el día de hoy, en la sede de la Cancillería, la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2015/2016”, en una iniciativa que responde al objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país, en especial de cara a nuestra participación en la Convención de Exploradores Mineros de Canadá (PDAC), a llevarse a cabo del 1 al 4 de marzo en Toronto.

La Guía para la Inversión Minera en el Perú, editada en inglés, reúne información clave sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. Incluye un resumen de la estructura política del Perú; el perfil macroeconómico; los indicadores clave; el entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país. Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector minero peruano.

El Perú se encuentra en el top 5 de los principales productores mineros del mundo –en el caso de algunos minerales somos terceros-, concentramos 5% del total de las inversiones mineras en exploración a nivel global y, se estima que en los próximos años las inversiones en el sector serán de alrededor de US$60,900 millones. La visión especializada que brinda Cancillería y EY sobre el sector, constituye un esfuerzo para atraer mayor inversión al mismo.

Para descargar la Guía, acceda al siguiente link: http://bit.ly/1DUMRho

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0