- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistra Cayetana Aljovín: Solo 10 por ciento de los permisos para inversiones...

Ministra Cayetana Aljovín: Solo 10 por ciento de los permisos para inversiones están en la cartera del MEM.

MINERÍA. Ministra Cayetana Aljovín: Solo 10 por ciento de los permisos para inversiones están en la cartera del MEM.

En el primer programa de Rumbo Minero TV en los estudios de canal N, la Ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, reveló en exclusiva que del total de permisos para realizar una inversión en el sector minero, la cartera ministerial que está bajo su administración es responsable solo del 10%.

“Los permisos que damos en el MEM son el 10% del total, el porcentaje restante está en otros sectores como Agricultura, Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Vivienda; además de gobiernos regionales y locales. Entonces, tenemos que hacer un ministerio muy facilitador; tenemos que acompañar a la inversión privada y que también analizar cuáles son las regulaciones necesarias y cuáles no”, declaró.

Asimismo, recordó que –en base a información del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), el número de leyes para el desarrollo de las inversiones mineras pasó de 25 en el 2005 a 265 en la actualidad.

FAS

Sobre la puesta en marcha del Fondo de Adelanto Social (FAS), Cayetana Aljovín sostuvo que en el Presupuesto General se ha planteado una partida de S/ 50 millones de soles, monto que permitiría dar inicio a esta iniciativa.

“Queremos una presencia del Estado previa y se requiere comunicar, pero para poder comunicar y que el mensaje llegue, lo primero que se debe hacer es que haya confianza; sino hay confianza, la comunicación cae en saco roto”, comentó.

INVERSIONES MINERAS

De otro lado, la titular del MEM aseguró que se encuentran trabajando en lograr la puesta en marcha de las inversiones mineras que bordean los US$ 10 mil millones.

En ese sentido, consideró que dentro de esta portafolio se debe destacar la puesta en marcha de las ampliaciones mineras, como es el caso de Toromocho.

“Si bien tenemos a Michiquillay, Quellaveco, Corani y Mina Justa (Ica), considero que la ampliación de Toromocho es importante, porque se trata de inversiones que deberían ser más fáciles”, subrayó.

(Foto de RMTV)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0