- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistra Rosa María Ortiz acudirá la próxima semana a la Comisión de...

Ministra Rosa María Ortiz acudirá la próxima semana a la Comisión de Energía y Minas del Congreso

A fin de presentar su plan de trabajo y tratar temas coyunturales como el de Tía María, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Rubén Coa Aguilar, confirmó a RUMBO MINERO que tienen programada para la siguiente semana la visita de la ministra Rosa María Ortiz.

“Esperamos la próxima semana a la ministra Rosa María Ortiz en el Congreso para que nos presente su plan de trabajo y perspectivas sobre temas coyunturales como el de Tía María, Las Bambas, Petroperú, los compromisos logrados con las cuatro cuencas en Loreto, entre otros. También tenemos una reunión ya programada con los agricultores del Tambo para escuchar sus reclamos”, reveló Coa.

El parlamentario manifestó que, a pesar que el tema Tía María se ha ido politizando, lo que se busca es lograr un proceso de diálogo transparente no solo por el desarrollo de Arequipa, sino del país en general.

“Es un escenario sensible. Tratamos de no interferir, pero sí mantenemos comunicación con los actores involucrados. Considero que los más idóneos para llevar a cabo el proceso de diálogo son el Premier Cateriano y el presidente Humala; ellos deberían ser los interlocutores oficiales. No deben haber interferencias ni presiones. Nadie quiere que se repita lo de Conga”, recalcó.

En ese sentido, el también vocero alterno de Gana Perú pidió se documente más a los agricultores del Tambo para que no frenen más la inversión minera.

“El nuevo EIA de Tía María consigna nuevas tecnologías que son amigables con el medio ambiente y las comunidades. La agricultura y la nueva minería sí son viables, pero claro hay que llegar a acuerdos más grandes que implique también inversión en salud, educación y saneamiento”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0