- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Gálvez: Mina Justa produciría desde abril y Quellaveco supera el 50%...

Ministro Gálvez: Mina Justa produciría desde abril y Quellaveco supera el 50% de construcción

Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, indicó que el proyecto minero Mina Justa, ubicado en San Juan de Marcona, Ica, está muy avanzado y podría empezar producción en abril. Esto lo dijo al enumerar los proyectos mineros que impulsa su sector.

Así, por el lado de los proyectos en construcción, recordó que la Ampliación Toromocho terminó una primera fase y para iniciar la segunda requiere que el Senace apruebe una modificación del estudio de impacto ambiental, lo cual esperan se dé en enero o febrero, de manera que en marzo se pueda retomar la construcción de la segunda fase del proyecto.

En cuanto al proyecto Quellaveco (Moquegua), Gálvez apuntó que su construcción supera el 50% de avance; mientras que la ampliación Santa María continua sus trabajos normalmente.

Siete proyectos mineros empiezan este año

Sobre los siete proyectos mineros que el Minem prevé empiecen construcción este 2021, el titular resaltó el exitoso proceso de consulta previa por el Tajo Pampacancha; que a la ampliación Shouxin le quedan pocos permisos menores, pudiendo empezar construcción en febrero próximo; que Yanacocha Sulfuros tiene todos los permisos y queda la aprobación de la inversión por parte de la compañía.

Asimismo, puntualizó que el proyecto Corani de Bear Creek está avanzando en su cierre financiero, “ha logrado levantar 30 millones de dólares en acciones y están tratando de colocar otros 70 millones, cuando lo logren podrán conseguir el préstamo bancario que necesitan para construir la mina”.

En cuanto al tajo Chalcobamaba y el proyecto San Gabriel explicó que hay dificultades para llevar adelante la consulta previa, por lo que tendrán que trabajar de forma intensa.

Finalmente, en lo que es Optimización Inmaculada todavía está en el Senace el proceso de evaluación de la modificación del estudio de impacto ambiental.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0