- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Segura afirma que no sería adecuado reducir el IGV en estos...

Ministro Segura afirma que no sería adecuado reducir el IGV en estos momentos

Contexto. Titular del MEF dice que se analizan otras alternativas. Destacó que Perú sea considerado un buen país para los negocios, sobre todo para infraestructura y minería.

Luego de que la Asociación de Exportadores (Adex) propusiera la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) de manera progresiva hasta alcanzar el 10%, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró que ese planteamiento del gremio empresarial “no sería adecuado” en estos momentos.

Segura afirmó que su cartera analiza otras opciones para impulsar la economía nacional, pero que pasan por rebajar los costos de transacción y reducir la informalidad en el país.

“Por ese lado van a venir las propuestas, pero estamos evaluando todavía al interior del gobierno y en las próximas cortas semanas entregaremos una propuesta”, manifestó el ministro de Economía.

Indicó que hay algunos planteamientos alternativos a la reducción temporal del IGV, pues a su parecer “las reducciones temporales en el Perú no funcionan porque nunca son temporales”.

“Cualquier reducción tiene que asumirse que es permanente, entonces (la propuesta del MEF) no va a ir por ese lado sino por otro lado”, sostuvo Segura desde Estados Unidos, donde está participando ensendos Road Show en San Francisco, Los Ángeles, Boston y Nueva York, del 27 al 30 de octubre, con el fin de promocionar ante inversionistas extranjeros las ventajas de negocios en el Perú.

CLIMA DE NEGOCIOS

Asimismo, Segura saludó los resultados del ranking anual “Doing Business” 2015, elaborado por el Banco Mundial (BM), que posiciona al Perú del puesto 42 al puesto 35 como país con mejor clima para hacer negocios de un total de 189 países.

“Subimos siete puestos, lo cual es una noticia bastante buena, ya que ha sido un salto cuantitativo muy importante. Somos el segundo país mejor ‘rankeado’ en la región, ya que hemos pasado por encima de Chile, México y Brasil”, dijo.

Por su parte, el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, destacó que se están observando nuevas inversiones en el país, sobre todo en los sectores de infraestructura, minería, retail, educación, construcción e industria.

“Estamos observando nuevos capitales a nivel de infraestructura como en puertos y aeropuertos, y en nuevas concesiones que se acaban de licitar”, dijo.

Agregó que también hay nuevas inversiones en industrias minoristas, en Lima y provincias, además de iniciativas privadas en el sector educación (colegios), construcción de viviendas, ampliaciones de plantas y de capacidad instalada de industrias de consumo masivo, entre otros.

Reducción de la tramitología

El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, señaló que uno de los principales aspectos que falta por mejorar es el de licencias y permisos, por lo que el gobierno está enfocado en eso.

“El ministro Ghezzi está trabajando junto con el MEF en un proyecto para reducir de manera significativa el número de requisitos que tienen los proyectos para que salgan adelante. Va a estar anunciando probablemente en las próximas semanas este paquete”, dijo.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0