- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur: Crece producción de estaño y oro durante primer trimestre de 2019

Minsur: Crece producción de estaño y oro durante primer trimestre de 2019

En línea con el plan de minado de cada unidad, Minsur reveló que la producción de estaño creció en 12% la de oro fue ligeramente mayor en 0.4%. Esto lo reveló en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

“La mayor producción de estaño refinado se debe principalmente a que en el 2018 la parada anual por mantenimiento se llevó a cabo durante febrero, mientras que en el 2019 se realizó parcialmente entre marzo y abril”, indicó.

Así, por el lado de su unidad San Rafael, en el periodo de análisis, detallaron que la producción de estaño concentrado alcanzó 5,045 toneladas, lo que representa un incremento de 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a que en el 1T18 la planta de preconcentración Ore Sorting no se encontraba operando por mantenimiento.

Por otro lado, la producción de estaño refinado en Pisco fue de 3,888 toneladas, 12% por encima del 1T18, debido principalmente a mayores días de operación durante el trimestre. En el 2018 la parada anual de mantenimiento se llevó a cabo en febrero, mientras que en el 2019 se inició a mitad de marzo y terminó en la primera mitad de abril, dada una extensión en la campaña del horno Ausmelt.

En cuanto a la unidad Pucamarca, durante el primer trimestre de 2019, la producción de oro fue de 24,270 onzas, en línea con el mismo periodo del año anterior. La ley del mineral colocado en Pad fue notablemente mayor (+24%) y el beneficio se verá reflejado en la producción de los siguientes periodos.

“El cash cost por tonelada tratada fue US$6.0/t en el 1T19, 48% por encima de lo reportado en el 1T18, debido principalmente a que a partir de este año estamos procesando de manera parcial el mineral de la zona de Morrenas, que requiere un mayor consumo de aditivos. Es importante mencionar que tanto la producción como los costos se encuentran en línea con nuestro plan de minado”, indicó Minsur.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0