- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMitsubishi obtiene préstamo para financiar compra de participación en proyecto Quellaveco

Mitsubishi obtiene préstamo para financiar compra de participación en proyecto Quellaveco

La mina de cobre Quellaveco, ubicada en Moquegua, tiene como propietarios a la anglo-sudafricana Anglo American, con el 81.9% de participación, y a la japonesa Mitsubishi con el 18.1%.

El Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC por sus siglas en inglés) ha otorgado un préstamo de US$ 390 millones a Mitsubishi Corp. para que financie la adquisición del 18.1% del proyecto de cobre peruano Quellaveco.

La compra de acciones en la mina Quellaveco en Moquegua se realizó en el 2012 entre Mitsubishi Corp. y la minera global Anglo American, que controla el 81.9% restante.

A través de esta adquisición, la firma japonesa obtuvo una participación del 18.1% en el proyecto cuprífero Quellaveco, ubicado en el distrito de Torata.

De acuerdo a un comunicado de JBIC, Mitsubishi Corporation planea recibir el futuro concentrado de cobre que producirá Anglo American Quellaveco S.A. (AAQ) en proporción a su participación accionarial para suministrar a refinerías nacionales así como a otros compradores.

El cobre es utilizado para fabricar diversos productos, incluyendo cables eléctricos, equipos eléctricos y electrónicos, vehículos de transporte y materiales de construcción. Por lo tanto, es un metal indispensable para la industria japonesa, explicó JBIC.

“Se espera que su demanda vaya en aumento a nivel mundial, sobre todo en el sector infraestructura de economías emergentes como China e India, y gracias al aumento de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos,” añadió.

Teniendo en cuenta que Japón depende únicamente de las importaciones de concentrado de cobre (materia prima para producir lingotes de cobre) desde Chile y de otros países, es un desafío urgente garantizar un suministro estable y a largo plazo de recursos de cobre a través de la adquisición de participaciones en empresas mineras de cobre por parte de compañías japonesas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0