- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoquegua es la principal región productora de molibdeno en el Perú

Moquegua es la principal región productora de molibdeno en el Perú

La producción nacional de molibdeno creció 32.5% en el primer bimestre del año, gracias a la contribución de Quellaveco y Antamina.

En febrero de este 2024, la producción nacional de molibdeno reportó un total de 3398 TMF, mostrando un aumento de 59.0% en relación a lo alcanzado en febrero del año anterior (2138 TMF). Así lo dio a conocer el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, respecto a la producción acumulada a febrero 2024, se evidenció una expansión del 32.5% en comparación al mismo intervalo de meses del 2023, gracias a la contribución de Anglo American Quellaveco S.A. y Compañía Minera Antamina S.A. (+303.4%).



Principales productores

A nivel de titulares mineros, Southern Perú Copper Corporation mantuvo la primera posición representado el 36.4% de la participación total. En segundo y tercer lugar se ubicaron Compañía Minera Antamina S.A. y Anglo American Quellaveco S.A. con participaciones de 20.4% y 15.2% del total, respectivamente.

En febrero, Southern Perú Copper Corporation produjo 1,113 TMF de molibdeno; Antamina, 682 TMF; Anglo American, 502 TMF; Sociedad Minera Cerro Verde, 583 TMF.

Otros destacados productores de este metal fueron Las Bambas, que en el segundo mes del año produjo 317 TMF de molibdeno; Hudbay (163 TMF); y Minera Chinalco (38 TMF).

A nivel geográfico, Moquegua conservó la primera posición con el 26.7%, departamento donde resalta Southern Perú Copper Corporation y Anglo American Quellaveco S.A.; seguido de Tacna y Áncash en segunda y tercera posición con el 24.8% y 20.4%, de manera respectiva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0