- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué planea Nexa para proyecto de exploración Hilarión?

¿Qué planea Nexa para proyecto de exploración Hilarión?

Exclusiva. La empresa ha presentado un Informe Técnico Sustentatorio donde considera implementar 26 plataformas de perforación.

El proyecto de exploración Hilarión se encuentra en el distrito de Huallanca (Bolognesi, Áncash) y es de propiedad de Nexa Resources Perú.

Además, se ubica en los terrenos de la Comunidad Campesina Chiuruco, de quienes Nexa tiene la autorización para el uso del terreno superficial.

Asimismo, el proyecto de exploración Hilarión se encuentra sobre 16 concesiones mineras, que también pertenecen a la minera Nexa.

Plan para proyecto Hilarión

Recientemente, la compañía ha presentado un expediente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), Nexa Resources Perú.

Se trata del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la quinta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del proyecto de exploración Hilarión (MEIAsd).

En él, la minera ha planteado la implementación de 26 plataformas de perforación, en las cuales se ejecutarán 38 sondajes.

“Los 38 sondajes de perforación tendrán profundidades entre 350 y 800 metros haciendo un total de 19,910 metros”, indicó Nexa.

Añadió que estas plataformas en Hilarión tendrán dimensiones promedio de 15 metros de largo y 15 metros de ancho, con un área máxima de 225 m2.

Además, las dimensiones de las plataformas podrían modificarse; sin embargo, siempre mantendrán el área máxima indicada.

Igualmente, ha planteado habilitar 3 pozas de sedimentación por cada plataforma, las cuales tendrán dimensiones de 4 x 5 x 2 metros de profundidad.

Mapa de concesiones mineras de Hilarión – Nexa

Modificaciones de componentes

Una segunda propuesta señalada por Nexa Resources Perú para su proyecto de exploración Hilarión es modificar los componentes en el área de almacenes.

Ello comprende la ampliación de Coreshack 02, 03 y 04; la del trazo del acceso en el área de almacenes.

También la implementación de almacén de herramientas (almacén 2); de vestuario; de tópico; y reubicaciones de ducha de aseo y de la casa fuerza.

Más datos

De acuerdo con el Minem, los minerales principales en Hilarión son cobre, zinc y plomo; y se trata de un proyecto de exploración greenfield.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0