- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources planea iniciar reconversión de refinería de Cajamarquilla

Nexa Resources planea iniciar reconversión de refinería de Cajamarquilla

MINERÍA. Nexa Resources planea iniciar reconversión de refinería de Cajamarquilla. Nexa Resources (ex Minera Milpo) informó que este año planea incrementar la producción de procesado de minerales en la operación polimetálica de Cerro Lindo (Ica); mientras que, prevé iniciar el proceso de conversión en la refinería de Cajamarquilla (Lima este), para lo cual espera invertir unos US$ 20 millones.

“La producción estabilizada de 21,000 toneladas de mineral por día (en Cerro Lindo) es pilar esencial en nuestros planes, a fin de incrementar el total de producción por más de 6% durante el 2018”, subrayó Tito Martins, CEO de la compañía.

En todo el año 2017 la unidad de Cerro Lindo captó el 50% de la producción de Nexa Resources, tal como lo informó en días pasados Rumbo Minero. Las minas polimetálicas de El Porvenir y Atacocha, que forman parte del Complejo Minero Pasco, tienen el 13% y 9% de la producción de la minera, respectivamente.

Martins también indicó que los proyectos de cobre Magistral (Áncash) y Pukaqaqa (Huancavelica) siguen avanzando en el nivel de estudios de prefactibilidad.

Cajamarquilla

Este año Nexa Resources prevé iniciar el proceso de conversión en la refinería de Cajamarquilla (Lima este), para lo cual espera invertir unos US$ 20 millones.

Tito Martins comentó que este cambio comprende la conversión en la fundición de Cajamarquilla desde el proceso de goetita al proceso de jarosita, lo que le permitirá tener un mejor refinado, informó Gestión.

La planta de Cajamarquilla es la mayor fundición de zinc en Latinoamérica y produjo unas 312,600 toneladas de zinc en el 2017, lo que significó un descenso de 4.8% en la producción anual respecto al año anterior (328,500 toneladas).

Un factor que generó esta disminución fue el impacto de las lluvias e inundaciones en la primera mitad del 2017, lo que limitó la demanda del metal refinado.

Sobre los precios internacionales del zinc, el CEO de la compañía ve una tendencia ascendente en los precios de este metal, respaldado por el suministro, informó Bloomberg.

Aripuaná

El CEO de Nexa Resources anunció que planean comenzar a construir la mina Aripuaná en el segundo semestre de este año. Esta es una mina polimetálica en Brasil y era uno de sus proyectos en espera.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0