- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo acuerdo por Quellaveco otorga 60% a Anglo American y 40% a...

Nuevo acuerdo por Quellaveco otorga 60% a Anglo American y 40% a Mitsubishi

MINERÍA. Nuevo acuerdo por Quellaveco otorga 60% a Anglo American y 40% a Mitsubishi. La suscripción de un nuevo acuerdo modificó la participación societaria en Quellaveco, permitiendo acrecentar la titularidad de Mitsubishi Corporation a un 40%, mientras que Anglo American se quedó con el 60% restante.

Mitsubishi, quien tenía el 18.1% del proyecto cuprífero antes de firmar el contrato, ganó un 21.9% de participación mediante una contraprestación de 600 millones de dólares.

La firma japonesa pagará este monto en tres bloques: $ 500 millones en la transacción, $ 50 millones por el tratamiento mínimo de 150 mil toneladas diarias y $ 50 millones por el tratamiento mínimo de 180 mil toneladas por día.

De esta manera, la valorización del 100% Quellaveco ahora asciende a $ 2,74 mil millones.

La contraprestación se liquidará al cierre mediante una suscripción primaria de acciones en Anglo American Quellaveco, por parte de MCQ Copper Ltd., una subsidiaria de Mitsubishi, que prefinanciará una parte de la participación de Anglo American en el gasto de capital para el desarrollo del proyecto.

El director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani mostró su satisfacción por la nueva reconfiguración de su sociedad con Mitsubishi, empresa que —según dijo— contribuirá al desarrollo de Quellaveco.

Asimismo, la transacción propuesta se cerraría en el tercer trimestre del 2018 y está sujeta a una serie de condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y las aprobaciones de Mitsubishi y Anglo American.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0