MINERÍA. Mark Lotz, nuevo director de Finanzas de la empresa Candente Copper, expresó su entusiasmo al formar parte de los próximos pasos que darán valor a los accionistas del proyecto Cañariaco y otros proyectos menos avanzados en Perú.
Para el presidente y CEO de Candente, Joanne Freeze, el alto ejecutivo aportará el conocimiento y experiencia clave para la empresa, pues ostenta cargos en entidades públicas y de consultoría.
Mark Lotz, anterior CEO en la industria del corretaje, tiene amplio despligue en los sectores de la minería, fabricación y medios digitales.
Asimismo, se desempeñó como miembro de los comités de auditoría de Canada Jetlines Corp., Logan Resources Ltd., Commander Resources, African Queen Mines y Sacre-Coeur Minerals.
Cañariaco, en progreso hacia la factibilidad, es un proyecto valorizado en 1,600 millones de dólares, y ubicado en la provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
Este proyecto estima 20 años de vida útil y una producción anual de 262 millones de libras de cobre, 37 mil onzas de oro y 850 mil onzas de plata.
En junio del 2018, la empresa Anglo Pacific Group plc dispuso transferir 1 millón de dólares para recibir el 0.5% de las regalías provenientes del NSR de Cañariaco.
Anglo Pacific comunicó que Cañariaco tiene el potencial de generar empleo para 2,400 personas de manera directa e indirecta.