- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo operador de Doe Run se podría conocer en el 2015

Nuevo operador de Doe Run se podría conocer en el 2015

Para este viernes 22 los acreedores de Doe Run Perú tomarán decisiones sobre el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín).

 El primer paso será definir el cambio de destino de la empresa, de un proceso de reestructuración a otro de liquidación en marcha. En caso se apruebe, esta situación concursal permitirá que activos como la unidad minera de Cobriza (Huancavelica) continúe en producción mientras la refinería se encuentra cerrada.

En los ingresos de Doe Run Perú, mina Cobriza representa el 70% de la facturación y en el caso de la metalúrgica los ingresos están limitados debido a que está apagado el circuito de cobre y los proveedores del complejo han suspendido sus abastecimientos.

Cronograma

De otro lado, el banco de inversión suizo UBS difundirá a los acreedores los avances sobre la subasta internacional de los activos de Doe Run Peru. De decidirse por la liquidación en marcha, pasarían entre cuatro a cinco meses para que se lleve a cabo el proceso de venta por parte de UBS.

Así, para diciembre próximo se culminaría el proceso de venta por parte de UBS, con expectativas de que entre enero y febrero del 2015 se tenga conocimiento del nuevo operador que tomará las riendas de Doe Run.

Se sabe que, a la fecha, hay más de dos postores interesados por la metalúrgica, quienes evalúan que la empresa cuente con la menor cantidad de pasivos.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0