La minera, dueña del proyecto de exploración Pukaqaqa, reafirmó su deseo de producir de 15,000 a 30,000 TM de cobre al año para aportar a la producción minera nacional.
Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunieron con representantes de Olympic Precious Metals, quienes manifestaron su deseo de contar con dos o tres minas que puedan producir de 15,000 a 30,000 TM de cobre al año para aportar a la producción minera nacional generando impuestos y trabajo.
Luis Goyzueta, presidente, y Aneel Waraich, director Ejecutivo, informaron que Olympic adquirió el proyecto polimetálico de exploración Pukaqaqa (Huancavelica), que se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad.
Pukaqaqa es una iniciativa que involucra el desarrollo de una mina a cielo abierto de cobre y molibdeno, con créditos adicionales de oro. Se estima que el yacimiento posee 83 millones de toneladas de recursos medidos e indicados y 74 millones de toneladas de recursos inferidos, para un total de 157 millones de toneladas.
Ambos ejecutivos acotaron que la empresa tiene una probada experiencia en la exploración eficiente, entrega exitosa de proyectos mineros sostenibles, creando valor construyendo y optimizando minas que priorizan el empleo local, proveedores locales y empoderando a las comunidades.