- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae por fortaleza del dólar y la atención se centra en minutas...

Oro cae por fortaleza del dólar y la atención se centra en minutas de la Fed

El oro tocó su nivel más bajo desde el 29 de marzo. El movimiento se produjo un día después de que los comentarios de la Fed reforzaran las expectativas de una acción agresiva por parte del banco central estadounidense para controlar la inflación.

Agencia Reuters.- Los precios del oro bajaban el miércoles, en una sesión volátil en la que la fortaleza del dólar y la perspectiva de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de forma agresiva mantenían al lingote cerca de un mínimo de una semana.

A las 1200 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.921,60 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,2%, a 1.924,40 dólares.

El oro tocó su nivel más bajo desde el 29 de marzo, un movimiento que se produjo un día después de que los comentarios de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, reforzaran las expectativas de una acción agresiva por parte del banco central estadounidense para controlar la inflación.

Las palabras de Brainard impulsaron al dólar y al rendimiento de los bonos del Tesoro a máximos de varios años, reduciendo el atractivo del metal dorado.

La Fed publicará a las 1800 GMT las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del 15 y 16 de marzo.

“El oro podría volver a caer por debajo de los 1.900 dólares si las actas del FOMC o el discurso de la Fed de los próximos días ofrecen más pistas halagüeñas”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

“Sin embargo, las nuevas sanciones impuestas a Rusia, que aumentan las presiones inflacionistas y oscurecen aún más las perspectivas económicas mundiales, deberían ofrecer un notable apoyo al oro al contado”, añadió.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,7%, a 24,15 dólares por onza; el platino bajaba un 0,3%, a 965,20 dólares; y el paladio subía un 0,4%, a 2.247,53 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0