- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina identifica nueva estructura de oro en Coasa

Palamina identifica nueva estructura de oro en Coasa

El proyecto de oro Coasa, ubicado en la región de Puno, registraría una octava estructura de oro. Así informó la canadiense Palamina Corp. a través de un comunicado publicado en su página oficial.

“Palamina ha identificado una octava estructura portadora de oro en la Zona Veta. El nuevo descubrimiento de la Zona Veta NE se encuentra a 500 metros al noreste de la Zona Veta. La mineralización de oro se extiende ahora a lo largo de una tendencia de 2 kilómetros al noreste desde la Zona de Cayos hasta la recién identificada Zona Veta noreste”, detalló la empresa.

Asimismo, recordó que en julio de este año se dio a conocer que siete zonas fueron destacadas y que el más reciente muestreo de canales se centró en el aumento de la densidad de muestras en la Zona N° 7 y la ampliación de la exploración al noreste.

También precisó que en la zona N° 7, los nuevos ensayos han devuelto valores de hasta 14,3 g/t Au sobre 1,6 m en estructuras de oro conocidas y en la Zona Veta NE, el muestreo inicial ha devuelto muestras de hasta 1,6 g/t Au sobre 1,0 m.

“Palamina tiene la ventaja de ser la primera en los proyectos de oro en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno y sigue enfocada en llevar a cabo un programa inicial de descubrimiento de perforaciones en la Zona Veta en el proyecto de oro Coasa”, declaró el presidente de la compañía, Andrew Thomson.

PERMISOS
Por otro lado, Palamina ha completado su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permite 40 plataformas de perforación en la Zona Veta y está a la espera de que el Gobierno peruano apruebe el inicio de las actividades del proyecto.

Además, indicó que, en agosto último, Palamina recibió y respondió a cuatro observaciones necesarias para recibir la aprobación de su inicio de actividades para comenzar su programa de perforación.

“Estas fueron aceptadas, sin embargo, la Compañía fue informada a finales de septiembre de que se requiere una nueva visita al sitio por un funcionario del gobierno del Ingemmet para completar el proceso. Palamina ha sido informada de que esta visita al sitio tendrá lugar en octubre”, puntualizó la minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0