- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPallasca permitirá a Eloro Resources perforar en proyecto La Victoria

Pallasca permitirá a Eloro Resources perforar en proyecto La Victoria

Eloro Resources informó que, tras la reunión sostenida con los residentes de la comunidad de Pallasca, en Áncash, donde se encuentra el objetivo San Markito del proyecto La Victoria, los miembros de  la comunidad recibieron de forma positiva los beneficios que acarrea la exploración minera, con lo cual la minera podría continuar con sus trabajos de perforación en la zona.

Y es que, los representantes de Eloro y el Ministerio de Minas de Perú dieron presentaciones sobre los beneficios económicos de la exploración minera, que tiene como foco llevar a la Zona de San Markito a un enfoque de exploración y descubrimiento.

Por su parte, el alcalde de Huandoval también habló sobre el impacto económico positivo en su distrito durante la campaña de perforación de Eloro 2017-18. El equipo técnico en el país de Eloro estuvo presente en la reunión para explicar los aspectos del programa en el contexto de su uso del agua y el mínimo impacto ambiental.

El mensaje fue bien recibido por los miembros de la comunidad. Así, la mayoría de los opositores de las reuniones anteriores ahora están a favor del alquiler de las tierras comunitarias requeridas de la Zona de San Markito a la subsidiaria peruana de la Corporación para permitir que Eloro continúe con una campaña de perforación. Además, se decidió establecer un comité de monitoreo ambiental y un comité de negociación el 9 de junio de 2019, demostrando así la disposición de la comunidad para trabajar con Eloro.

Una vez que ambas partes estén satisfechas con los términos del contrato de alquiler de la tierra, se convocará a una asamblea general para comunicar los detalles del contrato a la comunidad, luego de lo cual los miembros de la comunidad votarán la propuesta. Se necesitaría obtener una mayoría simple para alquilar la tierra requerida. Como Eloro ya posee un instrumento ambiental aprobado, un certificado arqueológico y un permiso de agua de las autoridades pertinentes, el último contrato de alquiler de tierras aprobado es el último requisito que necesita la corporación para obtener el permiso de perforación.

“Estamos complacidos con el progreso que estamos logrando con la comunidad local y somos optimistas sobre la posibilidad de reanudar la perforación exploratoria y probar el objetivo de San Markito en verano”, dijo el Director Ejecutivo de Eloro, Sr. Tom Larsen.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0