- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPan American: Reservas de plata mejoran a 288 Milns. onzas

Pan American: Reservas de plata mejoran a 288 Milns. onzas

MINERÍA. Pan American: Reservas de plata mejoran a 288 Mills. onzas. En aproximadamente 2 por ciento se elevaron las reservas mineras (probadas y probables) de plata, que, al término del 2017, resultó en 288.4 millones de onzas contenidas, según precisó Pan American Silver Corp., mediante un comunicado con la actualización de sus operaciones en Argentina, Bolivia, México y Perú.

En los casos de sus unidades mineras en Perú, la empresa refirió que Morococha agregó 5.8 millones de onzas, debido a las perforaciones en la mina Manuelita; mientras que Huaron aportó 5.5 millones de onzas, a causa de los trabajos en las vetas Travieso y Tapada.

El precio utilizado para estimar las reservas mineras para el año 2017 fue de 18,50 dólares por onza de plata.

“Nuestros equipos de geología lograron otro año exitoso de reemplazo de reservas y adiciones de recursos, como lo ejemplificaron las reservas mineras recientemente descubiertas en nuestras minas Morococha y Huaron en 2017”, mencionó Christopher Emerson, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Geología de Pan American.

La empresa gastó 18 millones de dólares en exploración minera, completando 158 kilómetros de perforación. En 2018, planea elevar esa cifra a 19 millones de dólares para un total de 115 kilómetros de perforación.

 

Pan American produjo 25 millones de onzas de plata en 2017 (6.3 millones procedentes de Morococha y Huaron), cifra que ascendería progresivamente hasta lograr los 33 millones de onzas en 2020.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0