- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPan American Silver Perú impulsa el crecimiento profesional de jóvenes mineros

Pan American Silver Perú impulsa el crecimiento profesional de jóvenes mineros

En 2024, 10 participantes fueron seleccionados entre más de 3600 postulantes y ya se encuentran distribuidos en las unidades mineras de Huarón (Pasco) y Shahuindo (Cajamarca).

A principios de este año, se presentó a la nueva promoción del Programa Futuro PAS, diseñado para fomentar prácticas entre jóvenes recién egresados de carreras relacionadas con la minería.

En 2024, 10 participantes fueron seleccionados entre más de 3600 postulantes y ya se encuentran distribuidos en la unidad minera subterránea de Huarón (Pasco) y la mina a tajo abierto Shahuindo (Cajamarca). Allí, están fortaleciendo sus conocimientos y experiencia práctica en seguridad, liderazgo, gestión minera, inglés y Lean Six Sigma.

De forma complementaria, desde 2023, se lleva a cabo el programa Trainee Futuro PAS, que brinda la oportunidad a los egresados del programa Futuro PAS de continuar su desarrollo como Ingenieros en Entrenamiento en las unidades mineras.



Este programa está vigente y cuenta con 17 profesionales que ya tienen un vínculo laboral directo con la compañía minera.

El éxito de estos programas se debe al esfuerzo de los jóvenes, al compromiso de los líderes de Pan American Silver desde la convocatoria hasta el acompañamiento en el campo y, sin duda, al enfoque meritocrático de alentar el desarrollo de jóvenes profesionales para contribuir al progreso de la industria minera en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales