- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro Minerals reinicia las perforaciones en proyecto Cotabambas

Panoro Minerals reinicia las perforaciones en proyecto Cotabambas

MINERÍA. Panoro Minerals reinicia las perforaciones en proyecto Cotabambas. Panoro Minerals Ltd. confirmó el inicio del programa de perforación 2018 en el proyecto Cotabambas, a través del contratista MDH-PD. Por ahora, se están movilizando dos plataformas de perforación diamantina y se espera que los trabajos comiencen el 22 de febrero del presente año.

El programa de perforación 2018 comenzará en los objetivos María José y Petra-David (Grupo 1) y continuará hasta abril de 2018, con una meta de 5.000 metros de perforación. El programa se ampliará luego en el objetivo de skarn Chaupec (Grupo 2) en agosto, con un presupuesto adicional de 5.000 metros para fines de este año.

La perforación en María José se enfocará en la delineación de las zonas de óxidos y sulfuros de cobre, identificadas durante el programa de perforación 2017, donde 15 perforaciones confirmaron la continuidad de la mineralización en un área de 400 metros por 1200 metros, y hasta más de 450 metros de profundidad.

En 2017, se completaron 8 perforaciones en el objetivo Petra-David, que confirmaron la continuidad de mineralización de óxidos de cobre en un área de 600 metros por 150 metros, a lo largo de un control estructural en dirección noreste, alojado en pórfidos de monzonita de cuarzo y rocas de diorita.

El objetivo de Chaupec es un área de mineralización de skarn y pórfidos expuesta en la superficie a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros por 1 kilómetro. Los grados de cobre muestreados en la superficie contienen algunos de los más altos grados hasta la fecha en el proyecto Cotabambas. El área nunca ha sido perforada.

“Esperamos continuar el programa de perforación en Cotabambas, dando seguimiento a la delineación de mineralización cercana a la superficie en los objetivos satelitales del Grupo 1, durante 2017”, declaró Luquman Shaheen, presidente y CEO de Panoro Minerals.

Asimismo, mencionó que la proximidad a la superficie, el potencial de grados más altos y la presencia de mineralización de óxido pueden agregar más valor al proyecto Cotabambas.

La entrada en el objetivo Chaupec está programada para mediados del 2018, luego de la aprobación del EIA ampliado. Chaupec podría expandir aún más el potencial de crecimiento y valor de Cotabambas durante 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0