NEGOCIO. La empresa PBF apunta a las mineras ubicadas en el sur de Perú. El Gerente General de la firma, Alejandro Ormeño, reveló, en exclusiva Rumbo Minero, que uno de sus principales planes para el próximo año será atender a las mineras que operan en la zona sur entre las que destaca Southern Perú.
«Actualmente trabajamos con Casapalca y estamos en conversaciones con Southern Perú, Antamina y Shougang. Nuestro plan para el 2016 es atender al sur peruano, ingresando a las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna y aumentar nuestras ventas a seis millones de barriles líquidos anuales», señaló Ormeño.
El ejecutivo manifestó que actualmente la empresa – que se dedica a la comercialización de combustibles líquidos – atiende, desde Lima, a las regiones de Áncash, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, vendiendo cuatro millones de barriles líquidos al año.
Solución minera
PBF – que cuenta con el respaldo de BP, la sexta petrolera más importante del mundo – ofrece a la minería peruana soluciones a la medida del sector.
«Nuestra oferta para las mineras determina la eficiencia del combustible para cada unidad, lo que les permite ahorrar costos, que en estos tiempos es determinante. Evaluamos variables como altura, temperatura, si es una operación a tajo abierto o subterránea, entre otras», mencionó Ormeño.
La moderna planta de PBF asegura el abastecimiento de combustibles en el mercado peruano por medio de una capacidad que llega aproximadamente a un millón de barriles.
Actualmente, PBF está presente en Minpro Perú 2015 – V Encuentro de Mineros y Proveedores que se realiza en el hotel Los Delfines.