- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPBI acentuará crecimiento desde marzo impulsado por minería e infraestructura

PBI acentuará crecimiento desde marzo impulsado por minería e infraestructura

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que la economía peruana seguirá dinamizándose paulatinamente, especialmente a partir de marzo impulsada por la recuperación de los sectores primarios y una mayor inversión en infraestructura.

“Nosotros ya esperábamos que en el primer trimestre la economía fuera débil, pero en marzo será algo mejor que en enero y febrero”, anotó.

“Esperamos que en los meses siguiente haya una recuperación paulatina de la economía”, señaló Velarde tras presentar la nueva moneda de la colección Riqueza y Orgullo del Perú alusiva a los Petroglifos de Pusharo, ubicados en Madre de Dios.

Indicó que unos de los factores de los que dependerá el crecimiento del país es la recuperación de los factores primarios como la pesca, agricultura y minería.

“Lo fundamental es la minería que es lo que aportaba más al PBI. En nuestras proyecciones no hemos incluido el proyecto minero Tía María, el cual si se logra activar ayudará a que la inversión minera revierta ese siete por ciento negativo del 2014”, subrayó.

También anotó que el Perú necesita un repunte en las inversiones en concesiones, pues en el 2014 tuvieron una caída de diez por ciento y se espera que este año se logre un crecimiento de diez por ciento, gracias a proyectos como el Metro de Lima o Majes Siguas II.

De no cumplirse con estas condiciones, la proyección de crecimiento del Perú será revisada a la baja, finalizó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0