- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM: Estrategia de diálogo redujo los conflictos sociales en julio

PCM: Estrategia de diálogo redujo los conflictos sociales en julio

La estrategia de diálogo aplicada por el Ejecutivo redujo a 39 los conflictos sociales en julio pasado, dos menos que los registrados en junio, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).

De dicha cifra, el 67% corresponde a casos vinculados con el uso de recursos naturales y las industrias extractivas, con la minería con el mayor número de casos (15), detalló la PCM al citar el contenido de la 21ª edición del informe Willaqniki.

En cuanto a las acciones de prevención, en julio se registraron 101 casos, seis más que en junio: el 50% corresponde a diferencias y controversias suscitadas por proyectos mineros.

Sobre los avances del diálogo de la ONDS, se destaca la experiencia de la comunidad campesina Alpamayo de Colcas y la empresa hidroeléctrica Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, región Áncash.

También, las conversaciones de la comunidad campesina Umachulco y la empresa minera Buenaventura, en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, región Arequipa; así como las del fondo social Michiquillay, en Cajamarca.

Dato

El informe presenta también una breve valoración sobre el proceso electoral 2014 y su impacto en la gobernabilidad.

Fuente: El Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0