- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Gobernador regional de Cajamarca ratifica su apoyo a la inversión minera...

Exclusivo: Gobernador regional de Cajamarca ratifica su apoyo a la inversión minera en su región

Consideró importante tener un cambio de actitud, no solo en base a voluntad, si no también a acciones.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, en el marco del PDAC 2023, el Gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, aseveró que su región no se opone a la inversión minera. Solo considera que, existe cierto rechazo en base a algunas experiencias no muy agradables, y frente a ello es necesario un cambio de actitud, lo cual no pasa solamente con voluntades, si no con acciones.

En este sentido, comentó que se realizan mesas de trabajo con empresas mineras, impulsadas en su misma región. Cada quien con su propio equipo técnico. Reuniones que abarcan sobre todo, el tema de responsabilidad social. En el cual se busca estrictamente hacer cumplir el marco normativo, netamente en el aspecto ambiental.

Para impulsar el trabajo en la región, Guevara considera relevante devolver la confianza a la población, y señala que, eso se gana mediante el diálogo, mediante el conversatorio.

“Yo tengo fe, que de cierto modo, sobre todo los proyectos que ya están operando, permitirán aperturar un espacio mucho más amplio de oportunidades para los propios cajamarquinos, en distintos ejes ,sobre todo de trabajo”, INDICÓ.

Objetivos en la región Cajamarca

A corto plazo, el gobernador regional planteó que, su principal objetivo era destrabar ciertos proyectos que presenten deficiencias, sobre todo en el tema de ejecución. En segundo lugar, indicó que planea continuar con la cartera de inversiones del 2023.



Asimismo, a mediano y largo plazo, comentó que viene impulsando algunos nuevos proyectos para Cajamarca, vinculados al estudio de la infraestructura hidráulica, para el sector agrario y el consumo humano. Así como también, para impulsar algunas cadenas de valor, en distintos sectores estratégicos que produce la región de Cajamarca.

“Hemos avanzado como sociedad, bajo el criterio de que están mirando con respeto irrestricto a nuestras comunidades, a nuestros hermanos campesinos. Sobre todo, tomándolos en cuenta en las decisiones de la implementación de algunas inversiones en las regiones de nuestro país”, aseveró.

“Eso nos va a permitir sobre todo, aperturar espacios de mayor entendimiento, sobre todo, porque en primer término están poniendo activo humano, que es importante para avanzar en algunas inversiones”, FINALIZÓ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0