- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino iniciará perforación de cobre en proyecto María Cecilia

Camino iniciará perforación de cobre en proyecto María Cecilia

Camino Mirerals realizó una colaboración privada sin intermediarios y finalmente recaudó ingresos brutos de 2 millones de dólares canadienses.

A partir de este financiamiento, la empresa comenzará con las actividades de perforación en el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia de (Áncash).

En detalle, la minera candiense anunció el inicio de la campaña de perforación de exploración María Cecilia a principios del segundo trimestre de 2024, una vez que se complete la perforación en Los Chapitos (Arequipa).

“Ambas propiedades han tenido importantes perforaciones históricas de mas de 20,000 y 30,000 metros, respectivamente. Las campañas de perforación propuestas con un metraje combinado de hasta 4,000 metros están diseñadas como perforaciones intermedias para potencialmente realizar nuevos descubrimientos de cobre”, comentó Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

En noviembre pasado, la compañía también anunció el inicio de perforación en Los Chapitoos, que debería arrancar mañana, 22 de diciembre, tras haber obtenido financiamiento de su socio de exploración Nittetsu Mining Co.

El proyecto María Cecilia

En Áncash, el proyecto María Cecilia consta de concesiones que cubren 7,110 hectáreas. En ese yacimiento, Camino Minerals estima que el objetivo de exploración María Ceciclia está en corazón del completo que incluye el depósito epitermal Toropunto y el depósito de pórfido Emmanuel.

“Se considera que el sistema skarn y pórfido de María Cecilia tiene algunas similitudes geolóficas con una de las minas de cobre más grandes del Perú, Antamina, ubicada a 100km de distancia”, indicó la empresa.

Además, a la fecha, se han realizado aproximadamente US$ 28 millones en gastos de exploración en las zonas Toropunto y Emmanuel desde 2012, incluidos 32,120 metros de perforación entre 2013 y 2015.

La presencia de Camino Minerals

Camino Minerals es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. En su portafolio de activos, se centra en avanzar en su proyecto de cobre Los Chapitos hasta la delimitación de recursos y la incorporación de nuevos descubrimientos.

Asimismo, ha avanzado en el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia hacia un programa de perforación de exporación planificado. Además, ha aumentado su posición territorial en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada (Cusco) y está detrás de nuevas iniciativas.

“Camino busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de llevar cobre una electrizante economía global intensiva en cobre”, sostuvo la firma.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0