- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2021: "Perú es la plataforma principal de Nexa Resources": 5 de...

PDAC 2021: “Perú es la plataforma principal de Nexa Resources”: 5 de sus 7 proyectos greenfield están en el país

En el marco de su presentación en el PDAC 2021, el CEO de Nexa Perú, Ricardo Porto, destacó la importancia de nuestro país en las operaciones de Nexa Resources, y aseguró que se trata de una plaza sumamente importante para la compañía; sobre todo porque gracias a los niveles de producción de sus unidades mineras, son la quinta compañía más grande del mundo en materia de producción de zinc.

De igual manera, dijo que actualmente operan cinco minas subterráneas polimetálicas. Tres de ellas localizadas en los andes de Perú (Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir) y dos en Minas Gerais, en Brasil (Vazante y Morro Agudo). A las que se estaría sumando una sexta mina subterránea en Matto Groso.

“Perú es nuestra plataforma principal. Cinco de los siete proyectos greenfield que tenemos están en esta región. Y más del 60% de nuestra producción minera está localizada en Perú”, precisó Porto, quien también señaló que producen cobre, plomo, plata y oro. Y que cotizan en las Bolsas de Valores de New York, Toronto y Lima. En tanto que generan más de 12 mil puestos de trabajo entre colaboradores y contratistas.

En cuanto a los proyectos greenfield que tienen en cartera en Perú, comentó que se trata de los proyectos de zinc Hilarión, Cañón Florida y Shalipayco, y de los proyectos de cobre Magistral y Pukaqaqa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0