- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú reporta 18 cuencas petrolíferas no exploradas

Perú reporta 18 cuencas petrolíferas no exploradas

La actividad petrolera en el Perú presenta un panorama auspicioso. Según Perupetro y la consultora EY, en la actualidad en nuestro país hay cerca de 18 cuencas petrolíferas no exploradas, de las cuales 15 son consideradas “vírgenes”.

“Se espera que, al 2020, el Perú reciba inversiones en gas y petróleo por US$ 26,100 millones, que permitirán cubrir el crecimiento de la demanda de energética, estimado en 112% al 2025”, informó Beatriz de la Vega, socia de EY.

Bajo este contexto, la consultora, Perupetro y el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron la “Guía para la inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2015/2016”, que reúne información como estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento, futuras tendencias de la industria de gas y petróleo en nuestro país, así como datos esenciales sobre las normas que rigen la inversión, y los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.

Más datos

El total de las regalías del sector hidrocarburos cobradas por el Estado en el 2014 sumaron 1,608.2 millones de dólares, según un estudio de la consultora EY (ex Ernst & Young). Precisa, además, que el 68.4% (1,100.4 millones de dólares) provino de la explotación gasífera y el 31.6% restante (507.3 millones de dólares) de la producción petrolera.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0