- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú será sede de la Conferencia Latinoamericana sobre inversión de la OCDE

Perú será sede de la Conferencia Latinoamericana sobre inversión de la OCDE

•           Este 7 y 8 de julio se realizará la conferencia “Reduciendo brechas de infraestructura a través de inversiones inteligentes”, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la inversión privada a la competitividad y el desarrollo económico.

El próximo 7 y 8 de julio, se desarrollará la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) denominado este año “Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes”, cuyo objetivo es intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la inversión privada a la competitividad y el desarrollo económico.

El evento es organizado por el Gobierno del Perú (Ministerio de Economía y Finanzas -MEF y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN), y la OCDE con el auspicio del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, la reunión promoverá un diálogo entre representantes de gobiernos y sector privado sobre la inversión en infraestructura, energía y transporte, explorando lo que los gobiernos de América Latina pueden hacer para maximizar los beneficios generados por la inversión en infraestructura, y discutiendo estrategias para facilitar la inversión.

La conferencia incluirá seis paneles interactivos y reunirá a funcionarios públicos, expertos internacionales y otros actores interesados del sector privado, think thanks, academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Los representantes del sector público y privado de países latinoamericanos también aportarán su contribución a la revisión del Marco de Acción para la Inversión  de OCDE, lanzada en 2013. En particular, se destacará la importancia de actualizar las medidas de promoción y de facilitación de la inversión y de desarrollo de las infraestructuras.

Entre los participantes, se encuentran el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio; la Ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa Glen; el Director Adjunto, Dirección  de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Sangkyom Kim; y el Representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones del Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE. PROINVERSIÓN viene participando en los trabajos del Comité de Inversiones de la OCDE desde el año 2008 y es el Punto Nacional de Contacto para las Directrices de las Empresas Multinacionales de dicho Foro

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0