- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPara el 37% de peruanos el COVID-19 llegará a su fin con...

Para el 37% de peruanos el COVID-19 llegará a su fin con el 75% de población vacunada

Así señaló la encuesta online realizada por Ipsos Global @dvisor a 22,023 personas conectadas a Internet en 33 mercados del mundo.

Ipsos Global @dvisor aplicó entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre del 2021 una encuesta online a 22,023 personas conectadas a Internet en 33 mercados del mundo.

El objetivo del estudio fue conocer sus opiniones sobre el fin de la pandemia y el retorno a la normalidad.

Resultados en Perú

En el caso del Perú, las personas conectadas señalaron los principales indicadores de que la pandemia estará llegando a su fin.

Así, el 37% de los peruanos respondió que un indicador del fin de la pandemia será si al menos 75% de la población esté vacunada.

Mientras para el 19% de los encuestados una señal será “cuando los contagios del COVID19 se hayan detenido”.

El 16% respondió que cuando los hospitales en los países funcionen con normalidad, sin saturación de personal o equipos.

En tanto el 9% consideró cuando hayan menos de 10 nuevos casos por millón de personas por día; y un 8%, cuando hay menos de 2 muertes diarias por cada millón de personas cada día.



Cifras globales

Entre los 33 países entrevistados, el 8% destacó que la pandemia ya ha terminado; principalmente en Arabia Saudita (27%), China (21%), Hungría (16%) y Malasia (16%).

El 20% dijo que un indicador que la pandemia está terminando será que al menos 75% de la población esté vacunada.

Un 19% indicó cuando los contagios del COVID19 se hayan detenido y el 17%, cuando los hospitales en los países funcionen con normalidad, sin saturación de personal o equipos

El 12% sostuvo que “cuando hayan menos de 10 nuevos casos por millón de personas por día; y un 7% “cuando hay menos de 2 muertes diarias por cada millón de personas cada día”

Precisiones

Ipsos Global @dvisor informó que los resultados son representativos en 17 de los 33 mercados encuestados.

Sin embargo, aclaró, que al ser una encuesta administrada online, en países donde la penetración de internet es menor al 60%, los resultados no son representativos de la población nacional sino de un sector que tiende a ser más urbano y con mayor educación e ingresos que el promedio.

Estos países y mercados son Brasil, Chile, China, Hong Kong, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Filipinas, Rumania, Rusia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0