- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 35: MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña...

PERUMIN 35: MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña minería

Ministra Alessandra Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabajo para miles de peruanos.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, junto a otras autoridades, participó del tradicional corte de cinta que dio inicio oficial a la convención minera PERUMIN35, que se desarrolla en la región Arequipa, y que se ha consolidado, a través de los años, como el evento minero más grande del país.

Durante su participación, la titular del sector también inauguró el stand del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dedicado exclusivamente a difundir el trabajo de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, que desarrolla la cartera que dirige, y que ha mostrado avances significativos en los últimos años.

“Es importante mencionar que, por primera vez en un espacio tan importante como en el que nos encontramos, el MINEM realizará la difusión del importante rol que cumple la pequeña minería y minería artesanal que logra su formalidad, como una actividad económica generadora de trabajo y de bienestar para los propios mineros formalizados y sus familias, para su localidad, para todos los peruanos”, destacó la ministra.

Herrera remarcó que el MINEM ha implementado el “Programa de sostenibilidad para operaciones mineras formalizadas”, que viene sumando esfuerzos con los gobiernos regionales para generar capacidades en el cumplimiento de requisitos técnicos y legales.



Luego de participar en el corte de cinta del stand, la ministra recibió el reconocimiento de un grupo de asociaciones de pequeños mineros y mineros artesanales, quienes reconocieron el respaldo de su gestión para lograr la ansiada formalización, que les permite desarrollarse dentro de todos los estándares que contempla la ley.

Posteriormente, la ministra Herrera, junto a su homóloga de la Mujer, Claudia Dávila; la embajadora de Australia en Perú y miembros del comité organizador del PERUMIN35, recorrieron los distintos pabellones de la convención minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0