- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetrolera YPF descubre petróleo y gas convencional en provincia argentina de Santa...

Petrolera YPF descubre petróleo y gas convencional en provincia argentina de Santa Cruz

El hallazgo tiene un potencial de producción diaria de 200,000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo.

La petrolera argentina YPF anunció hoy el descubrimiento de reservas de petróleo y gas convencional en la provincia de Santa Cruz.

El hallazgo, con un potencial de producción diaria de 200,000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo, se encuentra ubicado en el bloque denominado “Los Perales”, dijo YPF en un comunicado.

“Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un ‘play concept’ profundo, por debajo de las formaciones ya maduras”, dijo el presidente de la compañía, Miguel Galuccio.

El descubrimiento se produjo en un pozo que alcanzó una profundidad de 2,770 metros.

“Santa Cruz es el lugar donde comencé mi carrera y es donde YPF más petróleo produce, por lo que es para mí es un orgullo imaginar que esta provincia podrá convertirse en una importante productora de gas”, dijo el ejecutivo.

YPF, controlada por el Estado argentino, está focalizada mayormente en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica de Vaca Muerta, zona que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo.

A este descubrimiento se suman los hallazgos que la compañía anunció, durante el último año, en los bloques El Manzano y Paso Bardas Norte, en la provincia de Mendoza; en la formación Agrio en el bloque Filo Morado, en la provincia de Neuquén; en la formación D-129, en Chubut; y en el bloque Los Caldenes, provincia de Río Negro. Cada uno de ellos, constituyen un hito de la actual gestión de YPF.

En la provincia de Santa Cruz, la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año un 15,2% con respecto al mismo periodo de 2013. En petróleo, la producción creció un 3,7% con respecto al segundo trimestre del año pasado.

Las ganancias de YPF subieron un 39.9% en el segundo trimestre del año al totalizar 1,526 millones de pesos argentinos (US$ 187.6 millones) por un aumento en su producción.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales