- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPETROPERÚ y Gobierno Regional de Piura emprenden alianza estratégica

PETROPERÚ y Gobierno Regional de Piura emprenden alianza estratégica

HIDROCARBUROS. El presidente del Directorio de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, realizó una visita protocolar al Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, donde ambos coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la Región Piura.

Velásquez Salazar expresó que, con el Proyecto Modernización de Refinería Talara, “PETROPERÚ se proyecta como empresa moderna y queremos que Talara tenga la misma perspectiva”.

La autoridad regional de Piura dio a conocer que su principal interés es generar condiciones para que en la región se desarrollen mayores inversiones, por ello se requiere trabajar más en carreteras, energía y abastecimiento de agua, señaló. Consideró que, además del turismo en Talara, se debe incentivar la práctica de pesca de altura e industrial, así como la explotación de petróleo, como principales fuentes de economía de la zona.

En ese contexto, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, propuso al gobernante regional realizar un trabajo conjunto: “PETROPERÚ está dispuesta a desarrollar obras en conjunto con el Gobierno Regional para crear las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo de Talara”, expresó Velásquez Salazar.

Ante la inquietud de la autoridad regional respecto a los Lotes III y IV, Velásquez Salazar, explicó que PETROPERÚ no entró a esa operación porque lo debe hacer en las condiciones adecuadas y al Directorio de la Empresa le corresponde tomar decisiones responsables.

Dijo también que lo más importante para PETROPERÚ, en lo que se refiere al upstream, está en los lotes 64 y 192, pues el objetivo es maximizar su valor y hacerla internacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0