- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué planea hacer Aceros Arequipa con el zinc?

¿Qué planea hacer Aceros Arequipa con el zinc?

Según el informe, al que Rumbo Minero tuvo acceso, Corporación Aceros Arequipa proyectó una inversión de US$ 258,000 para su proyecto.

Rumbo Minero conoció que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó un proyecto de Corporación Aceros Arequipa.

Las obras aprobadas son para la Planta N° 2 – Pisco, ubicada en el Km 241 de la Carretera Panamericana Sur en Paracas (Pisco, Ica).

“Aprobar el Informe Técnico Sustentatorio –ITS– presentado por Corporación Aceros Arequipa”, publicó el Produce en su Resolución Directoral N° 00404-2021-PRODUCE/DGAAMI del 12 de agosto.

¿Qué planea hacer Aceros Arequipa con el zinc?

En los documentos se resaltó que el proyecto es la adecuación del Horno Rotatorio para recuperación de zinc de los polvos de acería.

Así, mediante la implementación del ‘Proceso Waelz Modificado’ se obtendrá beneficios para recuperar zinc de los polvos de la planta de humos de acería

También se indicó que actualmente en la Planta N° 2 Pisco se genera un subproducto industrial denominado Polvos de Planta de Humos de Acería.

Este, según Aceros Arequipa, es un particulado fino y pulverulento que contiene 15% de zinc en promedio, lo cual es considerado como material de descarte.

En el Informe N° 00000072-2021-PRODUCE/DEAM-jbardalez, se destacó que a diciembre de 2020 se ha almacenado más de 120,000 toneladas de este material.

“Se prioriza la necesidad de adecuar el horno rotatorio para la recuperación de zinc a partir de los polvos de la planta de humos de acería con la finalidad de obtener beneficios”

Asimismo, según el informe, al que Rumbo Minero tuvo acceso, Corporación Aceros Arequipa proyectó una inversión de US$ 258,000 para su proyecto.

Actividades principales

Corporación Aceros Arequipa obtuvo el permiso del Produce para unas obras en su planta N° 2 ubicada en Paracas.

Conforme los estudios, las obras comprenden 2 grupos: de construcción y la de operación y mantenimiento.

En el primero se ha incluido la adecuación del área; el preensamble; la instalación y montaje; y la puesta en marcha.

Y el segundo grupo comprende la preparación en materias primas; la alimentación, mezclado y homogenización de polvo de acería – carbón.

Así como el quemado en el horno y mantenimiento de los equipos.

En el caso del quemado, Aceros Arequipa especificó que el zinc se convertirá en gas

“Al oxidarse se captará por el precipitador electrostático donde por un sistema de tornillo sinfín será embolsado para su almacenamiento y posterior comercialización”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0