- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta compresora de TgP iniciará operaciones al primer trimestre del 2016

Planta compresora de TgP iniciará operaciones al primer trimestre del 2016

Por: Eva Cruz

El gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TgP), Ricardo Ferreiro, indicó que, tras las demoras de casi un año ocasionadas por problemas de seguridad, la instalación de la planta compresora que construyen en la selva del Vraem (en Ayacucho) estará en marcha para el primer trimestre del 2016.

La expansión de la capacidad de transporte del ducto tiene, a la fecha, un avance del 55% y su inversión podría ascender a unos US$475 millones.

 

“En la planta compresora se estaba haciendo un campamento, pero por el ataque ocurrido en el 2012 se tuvo que reestructurar el proyecto. Estamos en una ampliación que va a llegar a un total de 1.500 millones de pies cúbicos (diarios), que va estar lista para el primer trimestre del 2016. El trabajo civil está muy avanzado y pronto vamos a empezar con el montaje”, dijo Ferreiro, en el marco del III Congreso del Día de la Energía, organizado por la consultora Laub & Quijandría.

 

Los trabajos de construcción de TgP en el país comprenden la planta compresora, un ducto paralelo en la costa y otro en la sierra peruana.

 

La ampliación del gasoducto contribuirá con el abastecimiento de la creciente demanda interna de gas natural, que ha aumentando en los últimos años por la industria local.

 

“Hemos hecho el open season (en agosto) y hemos vendido el 98% de la capacidad de transporte del sistema a abril del 2016. El proyecto de open season permite monitorear cuál es la demanda del mercado. Si hubiera una demanda por encima respecto de la capacidad  instalada, se lanza una nueva expansión, así que vamos a tener que pensar en cómo se amplía el sistema”, acotó Ferreiro.

 

Actualmente, según la empresa, la capacidad de transporte del gasoducto es de 610 millones de pies cúbicos de gas diarios.

 

El ejecutivo destacó, durante su ponencia, que a lo largo de estos 10 años de Camisea se han transportado más de 230 millones de barriles de líquidos de gas natural y se han ahorrado más de 25 mil millones de dólares en tarifa eléctrica.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0