- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta de procesamiento Águila Norte logra rendimiento récord en el primer semestre...

Planta de procesamiento Águila Norte logra rendimiento récord en el primer semestre de este 2021

La producción de este año representa un aumento del 437% en comparación con la misma del período del 2020.

Peruvian Metals Corp. proporcionó una actualización con respecto al procesamiento de minerales en su planta de procesamiento Águila Norte, ubicada en el norte del país.

Así, destacó que, durante los primeros seis meses de este 2021, la planta procesó un récord de 11,890 toneladas de mineral de terceros, en comparación con las 2212 toneladas del 2020 y las 9615 toneladas logradas en 2019.

La producción de este año representa un aumento del 437% en comparación con la misma del período del 2020, y un aumento del 24% en comparación con el mismo período del 2019.

El procesamiento durante el primer semestre de 2020 se vio gravemente afectado debido a las restricciones pandémicas de COVID-19, por lo que la Planta se cerró desde mediados de marzo de 2020 hasta fines de julio del año pasado.

La Compañía anticipa un nuevo aumento en la producción durante el resto de 2021 y espera reportar un año récord de producción.

“Nos complace que estemos en camino a un año récord de procesamiento en el 2021 en Águila Norte. Seguimos explorando y desarrollando la propiedad Palta Dorada con nuestro socio Rio Silver, que creemos que proporcionará una rentabilidad aún mayor para nuestras operaciones en general. Estamos avanzando en el nivel principal y comenzaremos un segundo nivel superior para acceder al mineral durante julio”, comentó Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals.

Agregó que “seguimos solicitando nuevas áreas y actualizaremos a nuestros accionistas una vez que se hayan recibido los títulos”.

Planes a corto plazo

La planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental del gobierno peruano que le da a la planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

Durante el segundo trimestre de este 2021, la Planta procesó 5.956 toneladas de material mineralizado en seis lotes en comparación con cero para 2020 debido a las restricciones impuestas por el gobierno debido al COVID-19, y 7.509 toneladas en 2019.

Con respecto a su objetivo de generar un procesamiento de minerales más rentable, al 30 de junio de 2021, la compañía ha invertido US$ 250,000 para el programa de muestreo a granel en el proyecto Au-Ag-Cu Palta Dorada.

En marzo del año pasado, la Compañía celebró un Memorando de Entendimiento con Rio Silver Inc. para explorar y desarrollar conjuntamente esta propiedad. Las instalaciones completas del campamento están ahora completas, y el acceso / desarrollo subterráneo continúa para extraer una muestra masiva de material sulfuroso. Se almacenará material de óxido de oro que se haya extraído de trabajos subterráneos. Una vez que haya suficiente material de óxido de oro, se enviará para su procesamiento.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales, cuyo modelo de negocio es brindar servicios de molienda de peaje a los clientes y producir concentrados de alta calidad a partir de la compra de minerales. La compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0