- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlásticos no llegan a las mineras del sur por bloqueos

Plásticos no llegan a las mineras del sur por bloqueos

Los plásticos en la minería se emplean para elaborar bandejas que transportan muestras de roca (conocidas como testigos mineros), contenedores para el transporte de minerales a granel, entre otros.

Debido a la actividad minera y agrícola que concentran las regiones del sur, éstas consumen cerca de la mitad del plástico que se produce en el país. Por eso, aseguró Eduardo Farah, past president y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), los bloqueos y la violencia en estas zonas han afectado gravemente las ventas de este material.

Como consecuencia de esta crisis, las ventas de plástico en el sur peruano se han reducido a solo el 30% de un mes promedio. Las fábricas no pueden trasladar sus productos por tierra y hay muchos puntos a los que no pueden llegar por aire.

“El sur representa cerca del 50% de nuestro mercado porque en estas partes funcionan varias mineras importantes, y esta situación ha golpeado las ventas de m fábricas”, explicó en diálogo con Gestión.

Los plásticos en la minería se emplean para elaborar bandejas que transportan muestras de roca (conocidas como testigos mineros), contenedores para el transporte de minerales a granel, entre otros. Asimismo, se suelen destinar a las tuberías necesarias para la actividad agrícola.

Reciclaje

Por otro lado, Farah señaló que el uso de plástico regenerado o reciclado en la industria se viene incrementando. Según dijo, alrededor del 20% del plástico que se comercializa proviene de esta vía circular.

Según el estudio “Economía circular en plástico en Lima Metropolitana y el Callao”, presentado por el Grupo GEA en el 2020, el reciclaje del plástico en la capital es ineficiente, pues “solo el 15% (124 mil t) del total de los residuos de plástico generados en el país son valorizados mientras que el 85% se pierde (408 mil t en rellenos sanitarios y 274 mil t en el ambiente)”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0