- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimicia: Poderosa alista mejoras en Santa María

Primicia: Poderosa alista mejoras en Santa María

La minera presentó una serie de labores, las cuales se realizarían en unos 14 meses y la inversión general será de US$ 8.5 millones.

En el distrito y provincia de Pataz (La Libertad) se ubica la unidad minera Santa María de Compañía Minera Poderosa.

Con el fin de optimizar sus operaciones, el último 11 de noviembre la minera presentó un nuevo estudio.

Es el Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la MEIA del proyecto “Ampliación de las Operaciones Mineras y Planta de Beneficio Santa María I de 600 a 1000 TMD”.

Así logró conocer Rumbo Minero al tener acceso al sistema de evaluación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Además, la minera presentó una serie de labores, las cuales se realizarían en unos 14 meses y la inversión general será de US$ 8.5 millones.

Nueva chancadora

Minera Poderosa ha detallado cada uno de los componentes que ha considerado modificar o adicionar y que forman parte de dicho estudio.

Así, una primera labor es la adición de Depósito temporal de residuos sólidos en la zona Industrial Santa María.

También busca mejoras tecnológicas y sustitución de equipos en el sistema de recuperación de la planta de beneficio Santa María I, sin variación de su capacidad aprobada a 1000 TMD.

Una mejora es la instalación de una chancadora HPGR para la etapa de chancado terciario y permitirá trabajar con altas humedades.

“Así, el mineral ingresará directamente a la planta sin necesidad de algún secado”, detalló Minera Poderosa.

Más almacenes de testigos

Igualmente ha propuesto adicionar un almacén de testigos en el sector Hualanga y un almacén varios en el mismo sector.

“Se busca obtener mejores condiciones de almacenamiento -que también devienen en cuestiones de orden y optimización de recursos- de los materiales de logueo extraídos durante las labores mineras”, explicó.

Agregó que el programa de exploración para la UM Santa María durante los próximos 3 años apunta a desarrollar perforaciones diamantinas por 76606ml (líneas de perforación HQ, NQ, BQ).

Por ello, requerirá del almacenamiento de los testigos provenientes de la perforación en las respectivas cajas estándar que son utilizadas para los diversos diámetros de testigos.

“Actualmente, el Core Shack de Santa María tiene una capacidad limitada para almacenamiento (18600 ml), priorizándose el almacenamiento de cortes de veta”

“La implementación de este nuevo almacén, cubrirá este déficit de espacio, quedando el Core Shack Santa María como un almacén de paso”.

Cabe precisar que, según Minera Poderosa, no se contempla incluir un laboratorio de análisis

Asimismo, la empresa ha planteado adicionar cancha de maderas en el sector Cedro y en el sector Chacparrosa.

Otras labores comprenden la reubicación y mejora de la Planta de Destrucción de Cianuro en la zona industrial Santa María.

Así como la incorporación de 03 puntos de monitoreo de calidad de suelo para mejorar el control de este componente ambiental; entre otras más.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0