MINERÍA. En el marco de las conferencias magistrales de Expo Arcon 2015, el CEO interino y presidente ejecutivo de Minera IRL, Diego Benavides, destacó el potencial minero del proyecto aurífero Ollachea (Puno).
“Las reservas probables de nuestro proyecto minero Ollachea superaría las cinco millones de onzas de oro”, declaró el empresario Diego Benavides.
Luego de haber recibido el crédito puente de US$ 70 millones por parte de COFIDE, el proyecto bandera de Minera IRL iniciará sus obras de construcción en febrero del próximo año con miras a empezar su etapa de producción en el segundo trimestre del 2017.
Diego Benavides estimó que la producción anual de Ollachea será de más de 100 mil onzas de oro durante los primeros nueve años.
CORIHUARMI
De otro lado, sobre Corihuarmi –ubicado en Huancayo- resaltó que la vida útil se ha extendido hasta el 2017, e indicó que podría ir más allá del 2020.
“La producción acumulada ha sido de más de 210 mil onzas de oro y que los ingresos por ventas han sido superior a los US$ 200 millones”.