La minera canadiense PPX Mining Corp. anunció el inicio de su programa de perforación diamantina de 2,300 metros en la zona de Callanquitas Oeste, dentro del proyecto Igor en La Libertad, Perú. En coordinación con su socio Proyectos la Patagonia S.A.C. (PLP), las primeras dos perforaciones subterráneas arrojaron resultados destacados, confirmando la continuidad de la mineralización con altas leyes de oro.
Según informó la compañía, el pozo CA-25-12 interceptó 14.30 g/t de oro en 0.65 metros, mientras que el pozo CA-25-11 alcanzó 6.86 g/t en 0.8 metros. Ambos se ubican en la estructura Callanquitas West breccia, que presenta eventos hidrotermales mineralizados con óxidos de hierro —clave para el procesamiento metalúrgico en la mina—.
John Thomas, CEO de PPX Mining, destacó que “la presencia de interceptos de alta ley de oro y de minerales FeOx demuestran el éxito de esta fase de perforación y permiten planificar con mayor precisión los próximos pozos”.
Los trabajos se realizan en la parte norte de una zona previamente explorada en 2017 y 2024. Las perforaciones confirmaron mineralización continua a profundidad y abren nuevas posibilidades de extensión hacia el noroeste.
Durante el segundo trimestre de 2025, PPX ejecutará tres perforaciones adicionales para definir la geometría de la zona mineralizada. Asimismo, planea perforar en el tercer trimestre la vena de sulfuros con contenidos significativos de oro, plata y cobre.
El proyecto Igor, 100% propiedad de PPX, se encuentra en la prolífica faja aurífera del norte peruano. La compañía desarrolla una estrategia dual que combina exploración y evaluación de alternativas de desarrollo minero para incrementar el valor para sus accionistas.