- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPROCESSMIN 2021: Participe en el III Congreso Internacional de procesamiento de minerales

PROCESSMIN 2021: Participe en el III Congreso Internacional de procesamiento de minerales

El evento organizado por el Grupo Digamma y Rumbo Minero – América Mining se desarrollará de 7 p.m. a 10 p.m, a través de la plataforma ZOOM.

La Mineralurgia y Metalurgia Extractiva, son conocimientos importantes de toda actividad minero-metalúrgico y por lo tanto, determina el éxito económico del negocio minero.

Este jueves 28 y 29 de octubre se realizará III Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales (Processsmin), a fin de actualizar los avances y las tecnologías emergentes del procesamiento de minerales y de la extracción de metales.

De esta manera, se tendrá la ocasión de conocer y discutir sobre nuevas aplicaciones tecnológicas en equipos, operaciones y procesos metalúrgicos, aportando a los participantes nuevas ideas y conceptos innovadores.

El evento organizado por el Grupo Digamma y Rumbo Minero – América Mining se desarrollará de 7 p.m. a 10 p.m, a través de la plataforma ZOOM.

Los expositores brindarán información técnica para las personas vinculadas a las labores de procesamiento dentro una unidad minera, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de desarrollar -de la mejor manera- los procesos de separación y extracción de minerales valiosos y su posterior concentración.

Processmin está dirigido a Superintendentes, Jefes, Técnicos y Supervisores profesionales de procesamiento de minerales, proyectos y procesos mineros.
Profesionales egresados de carreras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Química, Geología y profesiones afines al sector minero.
Académicos y Estudiantes.

Los temas a desarrollarse abarcan diferentes áreas de interés como: Nuevas tecnologías de procesamiento; Modelamiento, diseño, optimización y control de procesos mineralúrgicos; Conminución: chancado, molienda, SAG, HPGR; Clasificación, harneado y selección de minerales.

Así también las áreas de Flotación: reactivos y aplicaciones industriales; Separación sólido-líquido y reprocesamiento de relaves; Procesamiento de metales preciosos, minerales industriales y ferrosos; Eficiencia energética; y finalmente Operación y gestión de plantas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0