- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción acumulada de zinc hasta este agosto creció 36.4%

Producción acumulada de zinc hasta este agosto creció 36.4%

Aunque las bajas leyes del mineral afectaron la producción de Antamina, la minera conservó el primer puesto como el mayor productor de zinc a nivel nacional.

La producción nacional de zinc, en agosto de 2021 reflejó una disminución interanual de 3.5%, debido a la reducción en la producción de Compañía Minera Antamina S.A. (-20.4%) por baja ley de mineral.

No obstante, el resultado obtenido en adición a lo registrado en los meses previos generó que la producción acumulada a agosto registre un incremento de 36.4% en comparación a similar periodo del 2020.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. conservó el primer puesto como el mayor productor de zinc a nivel nacional con el 34.7% del total. Seguido de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con participaciones del 8.7% y 6.9%, respectivamente.

También puedes leer: Cobre, oro, zinc y plomo representan cerca del 60% de las exportaciones nacionales totales

A nivel regional, Áncash lideró el ranking como la principal región productora de zinc con una contribución del 37.5% del total nacional. Mientras que, Junín se consolidó en segundo puesto con el 16.7%, seguido de cerca por Lima en tercera ubicación con un aporte del 15.4%.

Producción de plomo

En cuanto a la producción de plomo, en agosto de 2021, reflejó un aumento interanual de 6.2% en contraste al mismo mes del año previo, debido al buen desempeño de Compañía Minera Chungar S.A.C. (+6.9%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+19.4%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (+90.3%).

De esta manera, la producción acumulada al cierre del octavo mes del presente año ascendió a 175 682 TMF, lo que representa un crecimiento de 19.8% en comparación con el similar periodo de 2020.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Chungar S.A.C. se ubicó en primera posición con el 9.5% de participación. Mientras que, en segundo y tercer lugar se encontraron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. con el 9.3% y 6.8%, correspondientemente.

A nivel regional, Pasco conserva la primera posición con el 29.2% de participación; seguido por Lima y Junín con el 19.7% y 15.9%, respectivamente. Cabe mencionar que, las tres regiones descritas contribuyen en conjunto con el 64.8% de la producción nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0