- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn el 2023 la producción de cobre de MMG creció 14% impulsada...

En el 2023 la producción de cobre de MMG creció 14% impulsada por Las Bambas

Los ingresos de MMG aumentaron un 34 % a 4.300 millones de dólares, impulsados ​​en gran medida por mayores volúmenes de ventas de Las Bambas.

MMG Limited (MMG) produjo 347.264 toneladas de cobre (cátodo de cobre más cobre en concentrado) y 203.470 toneladas de zinc (zinc en concentrado).

La producción de cobre en 2023 fue un 14% mayor que en 2022 impulsada por las operaciones ininterrumpidas en Las Bambas. Este resultado demuestra aún más el sólido desempeño operativo del sitio durante todo el año, que incluyó el logro de un récord en el rendimiento del mineral molido y el segundo volumen de ventas anual más alto, con más de 1,1 millones de toneladas de concentrado vendidos.

La producción de cobre en la mina Kinsevere fue un 10% menor que en 2022, en gran parte debido al inestable suministro de energía de la red nacional. La construcción del Proyecto de Ampliación de Kinsevere continúa avanzando con la planta de cobalto puesta en servicio en el cuarto trimestre.



La producción de zinc en la mina Dugald River fue un 12% menor que en 2022, debido al impacto de la suspensión de operaciones en el primer trimestre.

La producción anual en la mina Rosebery estuvo un 1% por encima de los niveles de 2022, impulsada en gran medida por la secuencia minera en la que el volumen de mineral extraído y molido en el cuarto trimestre fue el más alto del año.

Al comentar sobre el desempeño de MMG, el director ejecutivo interino de MMG, Liangang Li, dijo que, a pesar de un comienzo de año desafiante, todos los sitios obtuvieron sólidos resultados para cerrar 2023 con un desempeño de producción y costos en línea con la guía actualizada o superándola.

Rendimiento financiero

En 2023, los ingresos aumentaron un 34 % a 4.300 millones de dólares, impulsados ​​en gran medida por mayores volúmenes de ventas de Las Bambas y compensando el impacto de los menores precios del cobre y el zinc.

MMG registró una ganancia neta después de impuestos de 122,1 millones de dólares, incluida una ganancia de 9,0 millones de dólares atribuible a los accionistas de la Compañía. Esto se compara con una ganancia neta después de impuestos de 243,5 millones de dólares en 2022, incluida una ganancia de 172,4 millones de dólares atribuible a los accionistas.

Impulsada por fuertes flujos de caja, MMG redujo los niveles de deuda neta en 788,2 millones de dólares, reduciendo el ratio de apalancamiento general entre un cinco por ciento y un 50% a finales de 2023.

Cambios en el Comité Ejecutivo

En enero de 2024, la empresa anunció que Ross Carroll se retirará de su cargo de director financiero (CFO) de MMG y dejará la empresa el 1 de julio de 2024, tras un período de transición. El señor Carroll fue nombrado director financiero de la empresa en diciembre de 2015.

“En nombre de todo el equipo de MMG, extiendo mi más sincero agradecimiento al señor Carroll por su valiosa contribución a MMG durante muchos años y le deseo lo mejor en futuros proyectos”, dijo el director ejecutivo interino de MMG, Liangang Li.

Song Qian se unió a MMG el 1 de febrero de 2024 como Director General Ejecutivo de Finanzas y aporta al negocio una importante experiencia ejecutiva dentro de CMC.

“El señor Qian aporta a MMG una valiosa experiencia en sistemas de tesorería globales y un sólido conocimiento de la banca comercial y de inversión, los mercados financieros y la integración intercultural en activos mineros y activos multiindustriales dentro de China e internacionalmente. “

“A principios de 2024, también llevamos a cabo una revisión de las carteras de ejecutivos y reajustamos una serie de responsabilidades. Con ese fin, creamos un nuevo rol de Gerente General Ejecutivo de Operaciones para integrar la responsabilidad operativa y la excelencia del grupo. El señor Nan Wang asumió este papel fundamental el 1 de febrero de 2024”.

Enfoque futuro

En 2023, MMG logró un hito importante al celebrar un acuerdo de compra de acciones para adquirir la mina Khoemacau.

La mina Khoemacau es una mina de cobre grande y de larga duración ubicada en el noroeste de Botswana, en el emergente Kalahari Copperbelt. El paquete de viviendas alberga el décimo recurso mineral de cobre más grande de África por metal de cobre total contenido y es uno de los sistemas sedimentarios de cobre más grandes del mundo fuera del cinturón de cobre de África Central.

De cara a 2024, Li dijo que la empresa seguirá manteniendo su enfoque en la excelencia operativa y al mismo tiempo buscará impulsar un crecimiento en toda la cartera.

“A lo largo de 2023, hemos logrado un progreso constante en el Proyecto de Ampliación de Kinsevere y hemos avanzado en las conversaciones con la comunidad de Huancuire en Las Bambas, lo que permitió comenzar las primeras obras en Chalcobamba”.

“Esperamos continuar con este impulso en 2024 y seguimos comprometidos con hacer crecer nuestros activos y aumentar nuestra exposición a minerales que son fundamentales para los esfuerzos globales de descarbonización”, añadió Li.

Descargue una copia completa de los resultados anuales de MMG 2023 aquí .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0