- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de minería no metálica avanza más de 23 por ciento en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Producción de minería no metálica avanza más de 23 por ciento en septiembre

RESULTADO. Producción de minería no metálica avanza más de 23 por ciento en septiembre. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer que, en septiembre de este año, la producción de la minería no metálica fue 23.52% superior al mismo mes del año pasado, al pasar de 4’328,509 toneladas métricas a 5’346,364 toneladas métricas.

Asimismo, reveló que de enero a setiembre del presente año, la producción de caliza/dolomita y conchuelas reportaron un incremento sustancial de 147.9% y 102.8%, respectivamente en comparación al mismo periodo acumulado del año anterior.

“Se registró un aumento en la producción de fosfatos, hormigón, calcita y puzolana en 28.0%, 38.0%, 12.6% y 11.4%, respectivamente, en comparación al mismo periodo acumulado del año anterior. No obstante, la producción de arena (gruesa/fina) tuvo un descenso de 15.2% en referencia al mismo acumulado del año 2017”, explicó en su boletín estadístico actualizado a septiembre de este año.

De igual manera, precisó que, a nivel regional, desde inicios del presente año hasta el mes de setiembre, Junín aportó el 70.2% de la producción nacional de caliza y dolomita, seguida por la región de Lima que aportó con 13.6% del total. A nivel de empresas, la Compañía Minera Chinalco Perú S.A y la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A aportaron en conjunto el 82% de la producción nacional de caliza y dolomita dentro del mismo periodo acumulado mencionado del año 2018.

“La producción de fosfatos reportó una caída de 8.9% con respecto al mes de agosto pasado. Adicionalmente, se registró una reducción de 6.6% en referencia al mes de setiembre del 2017. A nivel de empresas, la Compañía Minera Miski Mayo S.R.L que opera la unidad minera Bayovar, en Piura, es la compañía que produjo casi la totalidad de la producción nacional de fosfatos con un 99.9% de participación entre los meses de enero a setiembre del 2018”, precisó.

Por su parte, la producción de hormigón registró aumentos de 4.2% y 27.3% con respecto al mes de agosto del presente año y al mes de setiembre del año 2017, respectivamente. En cuanto a regiones, Lima y Arequipa aportaron con el 57.7% y el 21.8%, correspondientemente, de la producción nacional de hormigón. Finalmente, Unión de Concreteras S.A.A, Concretos Supermix S.A.A y Concremax S.A suman en conjunto el 74% de la producción nacional dentro del mismo periodo acumulado del presente año.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales